Investigación-Evaluación

En Prosocialia somos expertos en elaborar herramientas sociológicas de investigación cualitativa y cuantitativa, sobre todo en el ámbito de las organizaciones humanas: análisis de diferentes dimensiones y elementos de la cultura interna, creación de herramientas de evaluación con los propios equipos encargados de dicha evaluación, elaboración de instrumentos y escalas de medida de actitudes, guías de observación participante, diseño de test competenciales o específicos de alguna variable o dimensión clave para la organización, etc.

De modo ameno y comprensible, acercamos las herramientas y técnicas de Investigación Social a los equipos responsables de velar por la adecuada integración o desarrollo de valores y distintos elementos de la cultura de una organización.

Y lo hacemos como debe hacerse: creando la herramienta de análisis y evaluación con los propios interesados, haciéndoles partícipes en todo momento para que se apropien de la herramienta y se comprometan más con ella. Con ello evitamos muchas veces la falta de implicación con una herramienta de investigación y evaluación diseñada de forma externa y, por tanto, ajena al día a día de la organización.

En concreto, hemos desarrollado y aplicado ya con éxito en varios centros educativos, a través de sus equipos de Innovación Educativa, el modelo HCO (Huella Cultural Organizativa) que, junto con estos equipos de innovación, en un taller, diseña las herramientas sociológicas para este fin.

Consúltenos si necesita evaluar sistemáticamente estos procesos culturales, o diseñar algún instrumento ad-hoc, y mantenemos una entrevista para valorarlo.