viernes, 2 de enero de 2015

Emoticantos: proyecto de educación emocional para peques y mayores

Emoticantos es un taller didáctico para educar la inteligencia emocional en niños y niñas a través de canciones infantiles compuestas con ese fin, por César García-Rincón de Castro.

Marina y Jaime, de nueve y siete años respectivamente, son los cantantes encargados de transmitir importantes mensajes, rutinas de pensamiento y técnicas sencillas de inteligencia emocional a los más peques. Acompañados a la guitarra por César García-Rincón, y algunos músicos más, en función del público y las características del taller.

Pero no sólo el proyecto está dirigido a la infancia, también está pensado para nuestros mayores, ya que el tipo de canciones y rutinas de pensamiento planteadas en las mismas, acompañadas por sugerentes dibujos infantiles, lo hacen muy accesible y didáctico también para activar la mente y el corazón de nuestros mayores.

La idea del taller es sencilla: se cantan en directo las canciones al tiempo que se proyectan los dibujos (tipo pictograma infantil) en power-point. Después de cada canción hay un sencillo ejercicio/dinámica músico-emocional con el público para fijar los aprendizajes.

Aquí hay una play-list con varias de las canciones grabadas en directo por Marina, Jaime y César. Más información del proyecto y contacto en la web: www.clavedesolidaridad.org