sábado, 9 de febrero de 2013

Coaching Juvenil y Emprendizaje

Una Red de Jóvenes Emprendedores en activo serán los asesores y coach juveniles de los adolescentes y jóvenes para desarrollar su competencia emprendedora.

Su función será impartir los talleres de El Valor de Emprender en los centros educativos, empresas, fundaciones, así como los talleres y cursos propios que desarrollaremos desde FUNDERETICA a través de sus sedes a nivel nacional.

La misión de este proyecto, creado por el Director de Prosocialia - Homo Prosocius, César García-Rincón de Castro, va dirigida a todo tipo de jóvenes sin distinción en base a su situación social, procedencia, cultura, capacidades, etc.

Todos los coach juveniles recibirán el curso de entrenamiento básico para desarrollar las 15 unidades didácticas de El Valor de Emprender, así como habilidades de comunicación y herramientas didácticas (dinámicas de grupo, juegos, actividades, etc).

En la dimensión internacional del programa, comenzaremos a capacitar de forma on-line coach juveniles de habla hispana en América (sin distinción de norte y sur), para irlo extendiendo progresivamente a otros países.

El perfil del coach juvenil para este proyecto es:
  • Joven Emprendedor/a (empresa propia original, artista con logros y éxitos, deportista con logros a nivel nacional-internacional, etc).
  • Edad entre 23 y 28 años.
  • Persona dinámica, equilibrada, con experiencia en animación-motivación juvenil y con valores humanos.
  • Estudios universitarios, estudios de Post-Grado. Mínimo FP superior o equivalente.
  • Buena capacidad comunicativa y soltura para hablar en público.
  • Dinamismo y presencia en Redes Sociales, de modo que pueda contagiar y compartir el espíritu emprendedor.
Así mismo, algunos de ellos/as, serán también speakers y conferenciantes motivadores en centros educativos, encuentros juveniles y universidades.