sábado, 8 de septiembre de 2012

Una Escuela de Ética para construir la Justicia y la Solidaridad

Con el objetivo de dotar de herramientas a la sociedad para afrontar la nueva realidad, la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética, con el apoyo de la Fundación UNED, presenta la Escuela de Ética.

“Construyendo sociedad, construyendo humanidad. El valor de sentir, el valor de servir, el valor de creer, el valor de crear juntos en la solidaridad, la justicia y la paz”. 

El texto anterior es la letra del jingle que puede escucharse aquí, y que resume el sentido y razón de ser de este magnífico proyecto. Un espacio donde tiene un lugar preferente el estudio de aquellos valores que consideramos más importantes para la construcción de una sociedad que fomente el desarrollo integral de las personas, entre los que cabe destacar la Justicia y la Solidaridad.

Homo Prosocius colaborará en la dirección del Experto Universitario en Ética Social. La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética inicia su andadura este mes de septiembre. Desde el Instituto Superior de Ciencias Morales se ha emprendido la tarea de facilitar la creación de una Fundación que se dedicara a fomentar el estudio, la investigación y la difusión de la Ética en nuestra sociedad.

Seguir leyendo la noticia en Canal Solidario.